De las aventuras en la India

viernes, julio 13, 2007

De super estrellas y más - Rajnikanth

¿Han oido hablar alguna vez de algún actor que sea ya viejon pero actue en papeles de joven? No, no estoy hablando de Andres García!... aquí les tengo un ejemplo de la enfermedad de los indios -de los sureños en este caso- con las estrellas de cine.
Resulta que hay un pelado, casi de 60 años, ya con nietos, que se llama Rajnikanth, al que todos en Tamil Nadu le ponen casa.. pero no, no estoy hablando de que lo admiren.. la raza mata por ese wey!

Bueno, tal vez para empezar, debería explicarles que el cine en la India no es solo un hobby, es casi una religion más, una religión que a veces los hace olvidar sus propias creencias divinas o diferencias de castas para ser sustituidas por su ferviente admiración de las estrellas de la pantalla grande. En realidad, con "admiración" me quedo bien corta, porque esto es más una obsesión en la mayoría de las ocasiones.

Ya saben, pan y circo para el pueblo. Pero nunca mejor aplicado. Los indios olvidan su pobreza viendo en la pantalla del cine casas enormes, con patios y jardines extensos. Olvidan la suciedad de sus calles viendo la pulcritud con que se exhiben las ciudades en las películas. Dan rienda suelta a sus reprimidos sentimientos eróticos, deleitandose la pupila viendo a los actores principales bailar y cantar entre rozones de labios y manos contra pechos, cinturas y caderas (nunca en la boca, porque eso es un descaro!) y celebran el colorido -sin preocuparse de olores- de su gente entre brillantes escenas de "glamour" y despilfarro visual.

Llegan al extremo de hacer paro nacional por luto si un actor querido muere: todo se detiene, excepto los fanáticos que no conciben que alguien quiera salir de casa cuando debería estar llorando mares por el fallecido, y a manera de expresar toda la ira que en otro momento tendrían que reprimir, salen a la calle a quemar rickshaws y golpear gente que se atreva a asomar la nariz con el descaro de quien le importa un pepino. Las mujeres llegan a persignarse frente al televisor cuando aparece una actriz o un actor que en alguna película hicieron el papel de dioses (esto, los hindúes). En la calle, un actor que por lo regular hace papeles de malo, la tiene clara si quiere pasar desapercibido, porque le pueden llover pedradas o insultos, cuando poco. Pregúntenle a Richard Gere, que solo por besar en la mejilla a una actriz india durante un evento sobre información acerca del SIDA, ya lo traían a pan y agua y andaban quemando sus posters y figuras hechas de tela que lo representaban.. y hasta lo mandaron a juicio por haber cometido semejante deshonra en contra de una paisana india, que por más que haya ganado el Big Brother en Inglaterra, y ya esté en sus treintaytantos... :-/

Y bueno, volviendo a Rajnikant, pues el tipo cumple 58 años este año, pero sigue haciendo papeles del muchacho de la película. Ya tiene más de 30 años haciendo papeles protagónicos, pero en los últimos años se ha dedicado a hacer solo una película cada dos años, a diferencia de la super estrella del norte, Amitabh Bachchan, -que sale en casi todas las películas que Bollywood produce, y que tengan la ambición de tener éxito en las taquillas- y su última película (de Rajnikanth) es Sivaji - The Boss, donde hace el papel de un muchacho indio que nació -o se crió, no sé muy bien- en EE.UU. y viene a la India para salvar a todos los indios de la miseria y las condiciones paupérrimas en las que viven. Y claro, es todo un hitazo de taquilla! Los boletos del cine las primeras dos semanas estaban un escandaloso precio de 1,000 rupias! y han venido bajando de precio en tanto que se acaba "la novedad", pero siguen costando cerca de 300 rupias, que aun es mas del doble de lo que cuesta un boleto normal... Yo acabo de comprar un boleto para ir a ver a Harry Potter, en su primer fin de semana, y me costó el boleto 250! ni siquiera le llega a los talones a Rajnikanth ya choteado luego de 5 semanas de llenos completos!!


A mi no me ha tocado ver la película, en primer lugar, porque no he tenido tiempo -dura 3 horas y media- y en segunda porque no le voy a entender, por estar completamente en tamil. Pero la verdad tampoco me dan muchas ganas de verla.. me desespera el tipo y sus poses de super estrella, con sus lentes oscuros y su afamado "giro del cigarro", sobre todo porque sus habilidades histriónicas son patéticas! el tipo solo tiene "pegue" porque es la típica historia del wey del proletariado que se hizo exitoso.. es más, hasta puedo asegurar que ni siquiera tiene buena voz.. con lo cual no podríamos compararlo con nuestro amado Pedro Infante.
Como siempre, yo defendiendo el honor mexa!! aaajjjááá!! (léase como grito charro) :P
Y bueno, me voy de volada porque me voy a ver la primera parte de Harry Potter... más sobre esta historia en futuros posts... ;)

2 Comments:

  • hola

    ¿éste mozo tan wapo no será el padre del que se ha casado con aish rai ???? me cuenta NASEEM que por esos lares dicen k ella se ha casado sobre todo por el poder del suegro y tb por algo de politikeo con la suegra k noseke cargo tiene....

    ¿es él?

    weno , creo que ya sabes kien soy

    sorpresa !!!

    Sana

    CccM.

    juasssssssssssssss

    SSSSSSSSSSSSSSPAÑA

    By Blogger sana, at 3:50 p.m.  

  • Hola. Me gusta tu blog. Se muy poco de este país y me parecen interesantes tus entradas. Una pregunta: ¿Ese es realmente el nombre de este actor?. He buscado información por internet y hay realmente poca sobre el. Cuando he visto algún video de el en youtube lo primero que pensé es que era una parodia al cine de accion, pero veo que me equivocaba. Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:30 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home